jueves, 8 de marzo de 2012

Un dia en Bogota

Montaña rusa y Noria. Salitre Magico

Hoy 7 de marzo nos levantamos prontito, esto ya empieza a dejar de ser noticia jajaja. Salí esta vez con Cabeto, cogimos un taxi y nos fuimos a una reunión que tenia en las oficinas del parque de atracciones de Bogota "Salitre Mágico". El parque esta ubicado a las afueras de la ciudad y a esas horas el trafico ya era intenso, casi a todas horas esta muy congestionado y hace que las distancias se hagan interminables.
Avión "real" en el parque Salitre Magico.

Llegamos antes de la hora a la que tenia la reunión y mientras esperábamos a que comenzara, nos dimos una vuelta por el parque para conocerlo. En general el parque es grande y tiene diferentes y variadas de atracciones, aunque no esta tematizado como los parques de atracciones Europeos.

Sin recorrerlo en su totalidad, pudimos ver una montaña rusa, una Noria, un avión real de Avianca en el que en su interior se proyectan videos, varias atracciones mecanicas, un circuito de kars...

Tras la reunión, cogimos nuevamente un taxi y nos fuimos para el Centro Comercial Santa Ana, situado en la carrera 9ª de Bogota, ya que Cabeto había quedado con una amiga en este centro comercial para almorzar. Comimos en un Wok, nada que ver con esa nueva idea de restaurante Chino que están proliferando en España. Una comida deliciosa y una buena compañía, pasamos un agradable momento en la que yo personalmente disfrute escuchando las aventuras y vivencias que allí se recordaban.

Estación turística de Usaquen. Bogotá

Tras la comida salimos y me acerque a ver la estacion turística de Usaquen, que se encuentra justo frente a este centro Comercial. Desde esta estación los domingos sale un tren con la locomotora de vapor y que recorre varias localidades. Este recorrido lo tengo pendiente de realizar jejeje.

Justo frente a la vieja y bien conservada estación de Usaquen, en la misma avenida, se encuentra un moderno y llamativo edificio de cristal, el que siempre que paso por esta avenida me llama la atención y que tenia ganas de ver mas despacio y tomarle unas fotografías..

Por la tarde noche me llamo mi amigo Danny Ceballos para salir a tomar algo a la zona de Usaquen y celebrar con el mi cumpleaños. Vino a recogerme a casa de Clau con un amigo colombiano que habia estado viviendo en Estepona y nos fuimos a la cervecería BBC (Bogota Beer Company) donde tras una degustación de las diferentes cervezas artesanales que ellos fabrican nos decidimos por la suave cerveza Monserrate, a la que acompañamos con unas caseras y gruesas patatas fritas y unos patacones con ropa viaja, guacamole y pollo. Ese sitio esta realmente bien, allí pasamos unas horas divertidas, contando aventuras y planificando nuevos viajes que queremos hacer, pero esto ya os lo iré contando mas adelante...